Informe Multiestetica: tratamientos menos invasivos y resultados naturales

El informe Multiestetica arroja como conclusiones que los pacientes de medicina y cirugía estéticas buscan cada vez más resultados más naturales y optan por tratamientos menos invasivos.

El aumento de senos sigue siendo la cirugía estética más demandada, pero hubo un fuerte crecimiento en tratamientos como rejuvenecimiento facial, dietas, o corrección de cicatrices que serán tendencia durante este año.

Multiestetica.com, la web de medicina estética más importante de Europa con más de 20.000 clínicas y profesionales, y casi 10 millones de usuarios en 2015, ha publicado su primer *Estudio Multiestetica* en el que analiza lo más destacado sobre la cirugía plástica en España. Agotado el primer trimestre de 2016, proceden a analizar la evolución, principales cambios en gustos y tendencias de las españolas/es interesadas en la cirugía y la medicina estética. 

 

Tratamientos menos invasivos con resultados más naturales El estudio, que se ha realizado a partir del análisis de datos de los usuarios de Multiestetica.com, arroja importantes resultados como la creciente tendencia por parte de los pacientes a someterse a tratamientos menos invasivos, ya que gracias a los avances de algunos tratamientos, ahora se pueden realizar de manera ambulatoria. 

Las pacientes buscan un efecto más natural y/o un tamaño menor y esto también se nota en el aumento de senos, la cirugía estética más demandada y que más petición de presupuestos ha generado en nuestro portal. Las mujeres siguen protagonizando nueve de cada diez intervenciones, y las menores de 30 años optan preferentemente por el aumento de mamas. 

 

La edad preferente para someterse a un tratamiento tanto en hombres como en mujeres es entre 30 y 45 años. En el informe se analizan en detalle los cambios en gustos y demanda de tratamientos estéticos de los españoles cara a 2.016 y la tipología de consumidor de este sector con la entrada progresiva de público masculino cada vez mas preocupado por su aspecto y que ya representa el 12% de las intervenciones.